Muy cerca de la capital puntana, una hermosa villa turística deja entrever su belleza, para que los turistas la elijan como su lugar de descanso. Potrero de los Funes, con su característico dique homónimo y las serranías de la zona centro como telón de fondo, es un sitio donde la naturaleza pródiga se brinda a cada paso para ser descubierta.
A sólo 17 km de la ciudad capital de San Luis, sobre la ruta provincial nº 18, se encuentra la villa turística Potrero de los Funes. Este hermoso valle, rodeado por serranías donde se afincaron las primeras familias pobladoras del lugar, como los Miranda, los Muñoz de Aldana y los Funes -quienes le dieron el nombre al lugar- es ideal para descansar, disfrutando de su apacible entorno natural.


Para llegar a este paraje hay que conducir por el sinuoso camino que atraviesa la Quebrada de los Cóndores, entre grandes paredones graníticos, hasta llegar a una hermosa vista panorámica del espejo de agua enmarcado por el dique Potrero de los Funes.
La villa cuenta con una infraestructura y servicios categorizados a nivel internacional, para atender al turista que visita la provincia. Su característico Hotel Internacional, hosterías, casas de alquiler turístico, camping y su majestuoso dique de contención, brindan el marco suficiente para realizar un merecido descanso.


En la región, el visitante puede realizar todo tipo de excursiones. Actividades recreativas en el balneario y costanera del dique, pesca deportiva de pejerreyes y carpas, entretenidos trekking al cerro Valle de Piedra y al cerro Cruz de Madera, o escaladas en la Quebrada de los Cóndores.
Desde este sector, se puede visitar el rincón serrano del Salto de la Moneda: una experiencia inolvidable, donde se aprecian especies vegetales y animales autóctonas, hasta llagar al salto de agua de quince metros de altura, que posee profundos piletones naturales.


Otra alternativa interesante es realizar una cabalgata hasta la quebrada del León Colgado.


En las inmediaciones de Potrero de los Funes, a través de las sierras de San Luis, se logra atravesar cristalinos arroyos que dan lugar a pintorescas localidades como El Volcán, Estancia Grande y El Durazno.
Si hay un lugar en la provincia de San Luis que la tranquilidad y la armonía de la naturaleza adoptaron como residencia es aquí, en Potrero de los Funes. ¡Recomendamos conocerlo!


Copyright 2009-17 - All Rights Reserved. cabaniasviejocalden.com.ar Potrero de los Funes - San Luis - ARGENTINA